Pero la historia del Netbook no acabo ahí cuando introduje el USB en el Netbook y comenzo la carga de la instalación del Sistema Operativo me dio un pantallazo azul que yo ya conocía, este pantallazo suele dar porque el Windows XP no tiene drivers para el disco duro SATA. Para solventar este error existen que yo sepa cuatro soluciones:
- Cambiar en la BIOS el comportamiento del SATA de AHCI a Compatibility (dependiendo del idioma de la BIOS).
- Crear un disquete con los drivers de SATA y cuando nos lo solicite en la carga de la instalación del Windows XP introducirlos.
- Integrar en un CD de Windows XP los drivers para SATA.
- Utilizar la partición oculta de recuperación del sistema, pero esta solución no seria la idónea ya que mi intención era realizar una instalación limpia.

Integrar en un Cd de Windows XP los drivers para SATA es una tarea un poco ardua y pesada. La manera de hacerlo se explica en una entrada titulada "Solución al Pantallazo Azul al instalar Windows XP en Compaq Serie CQ40 y CQ50" y que podéis encontrar en el blog chileno Marlex Systems. En la entrada nos explica como crear un cd de Windows XP con los drivers para SATA integrados, que yo después utilizando el software WinToFlash pase a un USB. Finalmente ya con mi USB con XP y los drivers de SATA integrados pude instalar sin problemas el sistema operativo solucionando de esta manera el pantallazo azul.
Nos vemos. Un saludo a todos/as.
Imagenes y Vídeos
- Imagen HP Compaq Mini 110. Fuente original Compaq.